NOTICIAS

Si te interesa conocer más sobre la propuesta y cómo avanzará en las próximas etapas, acá encontrarás información actualizada sobre su desarrollo y avances. Te invitamos a mantenerte informado y a participar activamente en este proceso que es de gran importancia para nuestra comunidad.

Vecinas, vecinos y diversas autoridades se suman a la campaña Metro a Maipú Poniente: “Sería maravilloso, nos beneficia a todos”

Fecha 26 abril 2023

Si el sector poniente de Maipú contara con una estación de Metro en el Parque Tres Poniente, una vecina o vecino se podría demorar apenas 30 minutos en llegar hasta el sector de Providencia-Los Leones. Hoy día en el transporte público puede llegar a demorarse ¡dos horas!

Alcalde Vodanovic junto a vecinos y autoridades lanzan campaña “Metro a Maipú Poniente” para solicitar extensión de la red al sector más vulnerable de la comuna

Fecha 21 abril 2023

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, diputados de distintos sectores políticos, concejales, dirigentes sociales y vecinos, lanzaron este jueves de forma oficial la campaña “Metro a Maipú Poniente”.

Alcalde Vodanovic se reúne con ministro de Transportes para solicitar extensión de Metro al sector poniente de Maipú

Fecha 03 marzo 2023

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se reunió con el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, para presentar la propuesta de extensión del Metro hacia el poniente de la comuna, lo que beneficiará directamente a cerca de 250.000 vecinos, que actualmente cuentan con escasas alternativas de transporte público para llegar a otros puntos de Santiago.

Alcalde de Maipú se reúne con subsecretario de Transportes y solicita extensión de Línea de Metro para la comuna

3 Marzo 2023

La petición de Tomás Vodanovic fue planteada pensando en las revisiones técnicas que Transportes debe realizar para Metro durante 2023.

Transportes evalúa extender metro a sector poniente de Maipú

Hace unos días, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se reunió con el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, para plantearle las problemáticas de la comuna respecto de la movilidad en el sector poniente y su proyecto de ampliar la Línea 6 del metro.

Metro de Santiago se extendería hasta el sector poniente de Maipú

3 Marzo 2023

Durante la jornada de ayer, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, solicitó la extensión del Metro de Santiago hasta el sector poniente de la comuna, en una reunión con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

Alcalde Vodanovic pide extender la Línea 6 del Metro hasta el sector poniente de Maipú

3 Marzo 2023

En la década pasada, se cumplió uno de los grandes beneficios que recibió Maipú, con la llegada de la extensión de la Línea 5 del Metro. Actualmente, la comuna es una de las más habitadas del país y vecinos de otras zonas también anhelan más estaciones del tren. Por ello, el alcalde Tomás Vodanovic solicitó una extensión para la zona poniente.

Maipú pide dos nuevas estaciones de Metro: “Buscamos democratizar el desarrollo”

7 Marzo 2023

“Maipú es más que una comuna, es una ciudad en sí”, dijo el alcalde Vodanovic. La idea es construir estaciones en el Parque Tres Poniente y en Las Naciones con Portales. El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, destacó la necesidad de que la comuna cuente con una extensión del Metro, asegurando que dicha situación beneficiaría a más de 250 mil personas.

¿Más estaciones de Metro en Maipú? Revisa la propuesta del alcalde Tomás Vodanovic

3 Marzo 2023

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se reunió con el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, para presentar una propuesta de extensión del Metro de Santiago hacia la zona poniente de la comuna.   La iniciativa liderada por el jefe comunal busca beneficiar a cerca de 250 mil personas, quienes, actualmente, tienen pocas alternativas de transporte público para llegar a otros puntos de la Región Metropolitana.

«Estación Tía Jessica» en la Villa San Luis: vecinos de Maipú alucinan con petición de extensión del Metro

26 Octubre 2022

El alcalde Tomás Vodanovic se reunió con el subsecretario de Transportes para ver la posibilidad de que el Metro pueda llegar al sector poniente de la comuna. Cuando anunció la solicitud en Instagram, los habitantes se pusieron creativos.

Para “más de 300 mil personas”: Alcalde Vodanovic solicitó extensión del Metro hacia Maipú poniente

26 Octubre 2022

Es una de las comunas más populosas de Santiago, por eso el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, pidió formalmente al Ministerio de Transportes la extensión del Metro hacia el poniente de la comuna, donde más de 300.000 vecinos cuentan con escasas alternativas de transporte público.